Offline
MENÚ
Locutor
Yeny Tejada
YENY TEJADA

De Arequipa, Perú. Escritora, Poeta y Promotora Cultural. Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País-Arequipa. Coordinadora Nacional del Colectivo Cultural Internacional Utopía Poética Universal en Perú. Ha editado Besando la Inmortalidad y Hechizos de Diosa (Haikus eróticos). Publicó en la revista Estación Com-Partida. Soy parte del Directorio Mundial de Literatura, Historia, Arte y Cultura. Miembro fundador del Círculo de Escritores y Autores de la Ciudad de la Plata. Es parte del Movimiento Cultural América Madre. Movimiento Sur Peruano de Escritores. Es parte de movimientos virtuales de poetas y escritores. Es miembro honorario del Movimiento Cultural As-Arte de El Salvador.
Ha participado en la 1° Feria Internacional del Libro UPEQ-Bolivia. Fue invitada al II Encuentro de Escritores en Potosí-Bolivia, en el año 2019, por lo que ha sido invitada a los Homenajes de Aniversario de Creación del País de Bolivia, así como de Cochabamba y Quillacocho. De igual manera en el Aniversario de El Salvador. Participó en recitales dentro y fuera del País, Encuentros Virtuales de Poesía en Perú, México, Argentina, Uruguay, Bolivia, El Salvador, España con reconocimiento por su participación.
Su producción figura en más de 40 revistas literarias y libros de Antología nacional e internacional. Difunde su obra a través de su voz en una radio virtual, al igual que da vida a la poesía de otros autores. Trabaja en la estructura de una forma de poesía corta que se ha quedado sin editar. Es parte de diferentes grupos de poetas en los que participa.
Recibió el Reconocimiento de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República del Perú en el año 2018 por su destacada labor literaria y de promoción en bien de la Cultura.